ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…

Cuatro muertos en un alud de nieve en los Alpes franceses

Imagen referencial. El siniestro ocurrió en la pequeña localidad de Valloire, en el sector del monte Galibier, famoso por sus ascensos durante el Tour de Francia. Foto: gunow.co

Cuatro personas fallecieron este sábado 8 de mayo del 2021 en los Alpes franceses a causa de un alud de nieve que arrastró a dos grupos de excursionistas, anunciaron las autoridades.

Una persona salió ilesa y grupos de rescate siguen trabajando en la zona para intentar determinar si alguien más ha podido ser arrastrado por la nieve, indicó la prefectura local en un comunicado.

Seis militares de una unidad de rescate, dos perros especializados y dos helicópteros están trabajando en la zona, señaló el prefecto del departamento de Saboya, Pascal Bolot, en declaraciones al canal de televisión BFM TV.

El siniestro ocurrió en la pequeña localidad de Valloire, en el sector del monte Galibier, famoso por sus ascensos durante el Tour de Francia.

Posteriormente, otro alud tuvo lugar en las proximidades de la ciudad alpina de Bourg-Saint-Maurice, sin que por ahora se hayan notificado víctimas.