Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

Un muerto y tres violaciones en un asalto armado a un orfanato en Haití

Imagen referencial. Alexandra (nombre protegido) contó en redes sociales su historia de abuso sexual. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Alexandra (nombre protegido) contó en redes sociales su historia de abuso sexual. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Una niña de 15 años y una camarera de 27 fueron violadas y un niño de 13 sufrió “agresiones sexuales”. Foto: Pixabay

Un grupo de hombres armados irrumpió el pasado lunes 12 de abril del 2021 en un orfanato en las afueras de Puerto Príncipe, asesinaron a un guardia de seguridad y agredieron sexualmente a tres personas, entre ellos dos menores, informaron este martes 13 fuentes oficiales.

Una niña de 15 años y una camarera de 27 fueron violadas y un niño de 13 sufrió “agresiones sexuales”, según dijo Arielle Jeanty Villedrouin, directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación (IBSER), organismo encargado del control de los orfanatos.

El ataque fue perpetrado por cerca de quince hombres armados en la madrugada del lunes en Croix-des-Bouquets, localidad situada a 12 kilómetros de Puerto Príncipe.

Los bandidos saltaron la valla del orfanato, bloquearon las puertas para evitar que nadie pudiera entrar o salir y pasaron al menos dos horas saqueando el lugar en busca de dinero.

“Los niños han sido trasladados a un centro más seguro. La niña violada fue llevada al hospital donde está recibiendo tratamiento. A las víctimas les ofreceremos apoyo psicosocial”, dijo Villedrouin.

El IBSER, Unicef y la ONG Terre des Hommes están prestando ayuda a las víctimas, agregó Villedrouin.

Haití atraviesa una grave ola de violencia perpetrada por bandas armadas, que dominan numerosas barriadas de Puerto Príncipe, en medio de la crisis política que atraviesa el país.

El domingo doce integrantes de un grupo religioso fueron secuestrados, entre ellos dos de nacionalidad francesa, en Ganthier, a unos 20 kilómetros de la capital.