Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Un muerto y cientos de evacuados por fuga de combustible en México

Una persona murió y al menos 600 fueron evacuadas debido a una fuga de combustible registrada el 26 de julio en el municipio mexicano de Ixtaczoquitlán, en el estado de Veracruz, informaron las autoridades locales.

Elementos de Protección Civil del estado acudieron a la colonia Rancho Nuevo, en Ixtaczoquitlán, para atender la fuga que, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), fue causada por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, en el poblado Zapoapan.

El gobierno de Veracruz informó que la persona que murió fue un hombre de 43 años, que al estar cerca del lugar y por la aspiración del vapor, se desvaneció cayendo a un barranco.

Asimismo, se informó de al menos diez intoxicados por los vapores emanados de la gasolina, pero ninguno de gravedad. “De manera precautoria, fueron desalojados aproximadamente 600 habitantes de dicha localidad, quienes fueron trasladados al salón social de Campo Grande, donde se les brindó la asistencia necesaria”, señalaron las autoridades veracruzanas en un comunicado.

Por su parte, Pemex sostuvo que envió a personal especializado para “la eliminación de la toma ilícita, la recuperación del producto derramado y la posterior limpieza del lugar”, por lo que pidió a la población abstenerse de recolectar el combustible.