Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

Tercer muerto en tres días de violencia en Chile

Manifestaciones en Valparaiso, Chile, el martes 22 de octubre de 2019. El presidente, Sebastián Piñera, llamó a una reunión para buscar un acuerdo y acabar con las manifestaciones. Foto: AFP

Manifestaciones en Valparaiso, Chile, el martes 22 de octubre de 2019. El presidente, Sebastián Piñera, llamó a una reunión para buscar un acuerdo y acabar con las manifestaciones. Foto: AFP

Imagen de archivo tomada el martes 22 de octubre de 2019. La violencia durante las manifestaciones había bajado en intensidad durante las últimas semanas. Pero la noche del martes se encendió la chispa de los disturbios con la muerte de un hincha del club Colo Colo. Foto: AFP

Un hombre asfixiado en el incendio de un supermercado este viernes 31 de enero del 2020 en Santiago se convirtió en el tercer muerto en tres días en Chile, donde la violencia ha recrudecido, recordando los días más ásperos de la crisis social que atraviesa el país.

De madrugada un grupo de vándalos saqueó e incendió el supermercado en la populosa comuna de San Ramón, en el sur de Santiago. Los bomberos encontraron el cuerpo del hombre y rescataron a otras dos personas con principios de asfixia tras controlar las llamas.

La víctima es al parecer una “persona de 30 o 40 años de edad” y la causa de su muerte “sería la asfixia por inhalación de monóxido de carbono”, informó este viernes Carolina Núñez, comisaria de la Policía de Investigaciones (civil) a medios locales.

Otro supermercado también fue saqueado y la Policía detuvo a 16 personas, mientras que barricadas incendiadas se veían en varias calles de la capital chilena.

La violencia durante las manifestaciones había bajado en intensidad durante las últimas semanas. Pero la noche del martes 28 de enero se encendió la chispa de los disturbios con la muerte de un hincha del club Colo Colo, atropellado por un camión policial en medio de enfrentamientos posteriores a un partido de fútbol local.

Un día después, los desórdenes prosiguieron y un manifestante fue atropellado por un autobús que había sido robado por encapuchados, en medio de saqueos en el comercio, oficinas públicas y duros enfrentamientos con agentes antidisturbios.

Los tres últimos fallecidos se suman a los 29 muertos que se habían registrado desde el 18 de octubre cuando comenzó la crisis social en Chile, con graves desórdenes y manifestaciones en las que se oyeron las quejas contra la desigualdad existente en este país y un sistema de pensiones heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) , entre otras demandas sociales.

Suplementos digitales