A dos años de la aprobación del matrimonio igualitar…
SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…
Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…

Hallan muerta a adolescente en Managua; un sospechoso fue detenido

Imagen referencial. La Policía Nacional informó que capturó como principal sospechoso a un hombre de 23 años. Foto: Pixabay

Una joven nicaragüense fue hallada muerta con signos de violencia en un predio baldío de un populoso barrio de Managua, informó este martes 11 de mayo del 2021 la Policía de Nicaragua, que detuvo a un sospechoso.

La adolescente, identificada como Ivón Marcela Carvajal Moreno, de 17 años y quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde ayer, lunes 10 de mayo, fue hallada muerta este martes 11 en un predio baldío en el barrio Anexo La Curva, norte de la capital.

El cuerpo sin vida de la adolescente fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, que dictaminó como causa de muerte: asfixia mecánica (estrangulamiento), según el parte policial.

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional acudió al lugar y realizó la inspección, la fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico, de acuerdo con la información.

La Policía Nacional informó que capturó como principal sospechoso a un hombre, con iniciales B.A.Z.G., de 23 años, a quien testigos entrevistados por las autoridades refirieron haber visto en compañía de la víctima.

Los familiares de la víctima relataron a la Policía que la joven salió de su casa a visitar un familiar en Managua y que la reportaron como desaparecida porque no había regresado a la vivienda.

La Policía Nacional continúa las investigaciones del hecho criminal y remitirá al sospechoso a las autoridades competentes.

En tanto, una comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y de la Comisaría de la Mujer brindan atención y acompañamiento a los familiares.

Al menos 23 mujeres murieron en Nicaragua en los primeros cuatro meses de 2021 víctimas de la violencia machista, informó este martes la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.