Las autoridades del departamento de Antioquia, Colombia, incautaron una tonelada y media de marihuana en una operación contra el narcotráfico. Al momento de quemar el estupefaciente el viento llevó el humo hacia casas aledañas y los vecinos terminaron mareados.
La quema controlada de la marihuana se dio en las instalaciones del cuartel militar Pedro Nel Ospina que está rodeado de edificios residenciales.
Habitantes del sector alertaron primero de un supuesto incendio forestal pero después sintieron el fuerte olor a cannabis y se dieron cuenta de que llegaba desde el cuartel militar.
“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, relató el vecino Edilberto Castaño.
Las autoridades no reportaron casos de personas intoxicadas por el humo del estupefaciente afirmando que la quema de la droga fue “controlada”, pero el testimonio de habitantes del sector dejó en evidencia el hecho.
“Muy mareado, muy embobado, toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más”, comentó Robinson Sepúlveda, habitante del sector.
Otro morador del sector comentó muy descontento al medio local El Colombiano que “eso no se debería haber hecho porque es para contaminar a las personas. Unos estaban ‘volados’ y hasta pedían que siguiera” mientras mostraba su preocupación por los efectos que pudo causar el estupefaciente en los niños que viven en el sector.
Las autoridades colombianas detallaron que la marihuana fue incautada en el municipio de Bello y al momento de quemar el narcótico contaban con la presencia de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Fiscalía y Ejército de Colombia.