9 de November de 2010 00:00

Los momentos cruciales de George Bush en 481 páginas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo y agencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cada capítulo del libro autobiográfico del expresidente de EE.UU., George W. Bush dará mucho que hablar. Con ‘Momentos Decisivos’, el exmandatario rompe el relativo silencio desde que cedió su lugar en la Casa Blanca a Barack Obama, hace dos años.

El libro sale a la venta hoy, con un tiraje de 1,5 millones de ejemplares. Pero, su presentación será en la inauguración de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Miami, entre el 14 y el 21 de noviembre. Crown Publishers es la editora de la obra de 481 páginas que costará 35 dólares.

La publicación se centra en aspectos de su Presidencia desde la guerra de Iraq hasta el huracán Katrina. Según el New York Times, que obtuvo una copia del libro, Bush defiende sus decisiones y anticipa que la historia lo juzgará menos severamente que los electores. Además, defiende la autorización de los interrogatorios fuertes como el submarino y técnicas de tortura afines, contra los sospechosos de terrorismo.

Dice que esas técnicas “salvaron vidas” y que a una consulta de la CIA de usar el submarino contra uno de los cerebros de los atentados del 11 de setiembre de 2001, contestó: “por supuesto” .

Al referirse a su controvertido e incisivo adjunto, Bush dice que durante semanas consideró la propuesta de Cheney de salir del tándem electoral para la reelección en 2004. “Consideré la oferta”, dijo Bush, según el Times.

“Mientras que Dick nos ayudó con buena parte de nuestra base electoral, también se volvió una carga por las críticas de los medios y de la izquierda... Lo veían como un ser oscuro y sin alma”. Pero, finalmente, Bush consideró que Cheney le ayuda a hacer su trabajo y lo mantuvo otros cuatro años en la Casa Blanca.

El exMandatario considera justificada la invasión de Iraq, afirmando que el pueblo de ese país está mejor ahora con un gobierno que le responde y que no lo tortura y asesina. Admite haberse “sentido mal” al enterarse de que no había armas de destrucción masiva en Iraq, la justificación de la invasión norteamericana.

Hay más revelaciones. En el texto dice que los atentados del 11 de septiembre de 2001 le hicieron hervir la sangre y le dieron un claro objetivo a su presidencia: proteger a la gente y defender la libertad. Cuenta su reacción cuando la ex consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, de que un tercer avión se había estrellado contra el Pentágono.

“Me recliné en mi asiento y absorbí sus palabras. Mis pensamientos se hicieron claros: el primer avión podía haber sido un accidente, el segundo era definitivamente un atentado, el tercero era una declaración de guerra”.

El libro, ‘Decision Points’, su nombre en inglés, se centrará en 14 decisiones que Bush tomó en sus ocho años como presidente, incluyendo lo que califica como sus defectos y errores, como también sus logros históricos.

El libro también es una ocasión para que George W. Bush retorne al escenario mediático, tras su salida de la Casa Blanca. Estará en los programas de Matt Lauer, Oprah Winfrey y Jay Leno. Las entrevistas en radio serán con los comentaristas conservadores Rush Limbaugh y Sean Hannity. Estará Fox News, en los espacios de Hannity, Bill O'Reilly y Greta Van Susteran. También con Candy Crowley, de CNN y en CBS Sunday Morning, con Jim Axelrod.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)