Tres enfermedades se relacionan a excesiva carga laboral
Ecuador busca TLC con China, salvavidas anticovid y …
Camión chocó contra una casa en Chillogallo
El amanecer en Quito es una experiencia singular
EN VIVO: Entra en erupción un volcán en la isla de L…
La lotería cambió el destino de Guzmán
El sur global y la migración de Ecuador a México
Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …

Moderna recibe mayor financiamiento en EE.UU. para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense Moderna comenzá la Fase 3 del ensayo clínico de la vacuna para el coronavirus. Foto: AFP

La farmacéutica estadounidense Moderna comenzá la Fase 3 del ensayo clínico de la vacuna para el coronavirus. Foto: AFP

La farmacéutica estadounidense Moderna comenzá la Fase 3 del ensayo clínico de la vacuna para el coronavirus. Foto: AFP

Moderna Inc dijo el domingo 26 de julio de 2020 que recibió USD 472 millones adicionales de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del gobierno de los Estados Unidos para apoyar el desarrollo de su nueva vacuna contra el coronavirus.

El fabricante de medicamentos con sede en EE. UU. afirmó que los fondos adicionales apoyarán su desarrollo clínico en etapas avanzadas, incluido el estudio ampliado de Fase 3 del proyecto de vacuna de Moderna.

En abril, la farmacéutica Moderna recibió USD 483 millones de la agencia federal de EE.UU. que financia tecnología para combatir enfermedades, cuando la vacuna experimental se encontraba en un ensayo en etapa inicial realizado por los Institutos Nacionales de Salud de ese país.

“Alentados por los datos de la Fase 1, creemos que nuestra vacuna de ARNm puede ayudar a abordar la pandemia de covid-19 y prevenir futuros brotes”, dijo el presidente ejecutivo Stéphane Bancel en un comunicado de prensa.

El financiamiento total de BARDA para la vacuna experimental de Moderna, la primera en los Estados Unidos en comenzar los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus, ahora es de aproximadamente USD 955 millones.

La vacuna utiliza ARN mensajero sintético (ARNm) para inocular contra el coronavirus. Dichos tratamientos ayudan al cuerpo a inmunizarse contra un virus y pueden desarrollarse y fabricarse potencialmente más rápidamente que las vacunas tradicionales.

Un estudio de Fase 3, realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, comenzará el 27 de julio e involucrará a unos 30 000 participantes, según la compañía.

Moderna dijo que sigue en camino de poder administrar alrededor de 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021.

El anuncio sobre nuevos fondos se produjo dos días después de que el desarrollador del medicamento dijo que su fórmula utilizada para desarrollar la vacuna no estaba cubierta por las patentes propiedad de Arbutus Biopharma.

Pfizer Inc, Novavax Inc, la británica AstraZeneca Plc son otros pocos fabricantes de medicamentos que recibieron fondos de BARDA para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Suplementos digitales