Centros de vacunación contra el covid lucen desolado…
Investigan muerte de niño en Perú que grabó video de…
Caso de sicariato causó alarma en Villa Club, en Daule
Geofísico reporta enjambre sísmico frente a las cost…
La gasolina súper tiene nuevo precio: siete centavos menos
Hombre que escupía fuego sufrió quemaduras durante m…
Estos son los puntos de vacunación para el feriado d…
Dos presuntos sacapintas fueron asesinados en Machala

Ministro del Vaticano investigado por abuso sexual de niños

La policía australiana está investigando al secretario de Economía del Vaticano, el cardenal australiano George Pell por denuncias de abusos sexuales de niños, se informó oficialmente el jueves.

“Es un tema que hemos investigado y seguimos investigando” dijo el comisionado de policía del estado de Victoria, Graham Ashton, consultado sobre las explosivas revelaciones el miércoles de la cadena televisiva estatal Australian Broadcasting Corporation (ABC) .

Ashton dijo que un informe de lo investigado fue enviado a la fiscalía para que evalúe si se presentan cargos. “Estamos esperando una respuesta”, dijo el comisionado policial a la radioemisora 3AW de Melbourne.

Según las revelaciones de ABC entre las acusaciones figuran los testimonios de dos hombres, hoy de 40 años, que afirman haber sido víctimas de manoseos por parte de George Pell en el verano de 1978-1979.

Según otro testimonio, George Pell se habría desnudado frente a tres niños de entre 8 y 10 años en el vestuario de un club de surf en el verano de 1986-1987.

ABC dijo que tiene ocho informes policiales con nombres de víctimas, testigos y familiares.

El cardenal, de 75 años, negó las acusaciones en una declaración a ABC. Estas acusaciones son “completamente falsas”, aseguró.

En 2002, cuando Pell era arzobispo de Sídney, fue acusado de abusos sexuales, pero fue absuelto.

Australia instauró una comisión sobre las respuestas institucionales a los casos de abusos de menores, en medio de presiones para que se investiguen acusaciones de pedofilia.

Las investigaciones de la policía sobre el secretario de finanzas del Vaticano -que según ABC lleva más de un año abierta- son parte de una investigación más amplia sobre acusaciones de abuso sexual en lugares de culto, orfanatos y escuelas.

En marzo, el antiguo líder de la Iglesia católica en Australia - que se convirtió en 2014 en secretario de Economía del Vaticano - declaró frente a esta comisión que investiga un escándalo que implica a varios curas pedófilos de su diócesis.

Aseguró que no estaba al tanto de las docenas de casos de abusos sexuales cometidos por curas contra niños en las décadas de los 70 y 80.