Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Exhombre de confianza de Maduro y Chávez dirige el levantamiento

El General de División José Adelino Ornella Ferreira estaría apoyando a Juan Guaidó. Foto: Captura de pantalla

El General de División José Adelino Ornella Ferreira estaría apoyando a Juan Guaidó. Foto: Captura de pantalla

El General de División José Adelino Ornella Ferreira estaría apoyando a Juan Guaidó. Foto: Captura de pantalla

El levantamiento de un grupo de militares que desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y respalda a Juan Guaidó está dirigido por el General de División José Adelino Ornella Ferreira, según publica el diario El Nacional.

Según este medio de comunicación Ferreira pertenece al componente Ejército de la Fuerza Armada Nacional. Es desde el 2017, comandante del Segundo Comando y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional.

Participó en el levantamiento militar del 4 de febrero de 1992 que lideró Hugo Chávez. Durante el Gobierno de éste y también de Maduro fue Jefe de la Casa Militar. La confirmación de su posición en el levantamiento de este 30 de abril fue dada por el diputado de la Asamblea Nacional por el estado de Monagas, José Antonio Mendoza.

Juan Guaidó y Leopoldo López en la base aérea La Carlota, en Caracas, Venezuela este martes 30 de abril del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Leopoldo López

Los militares, según Leopoldo López, liberado de la prisión domiciliaria en la madrugada de hoy por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia que se acogieron al ofrecimiento de amnistía, dijo que militares y políticos están en conversaciones con sectores del chavismo.
“Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares” contestó López a los periodistas. “Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo”.

Simpatizantes del presidente interino Juan Guaidó ondean banderas este martes, 30 de abril del 2019, en la base militar de La Carlota, donde se encuentra Guaidó y un grupo de militares que le apoyan. Foto: EFE

Suplementos digitales