Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra que pasean un cadáver en una moto en Manabí
Cuatro mujeres salían con USD 15 000 de la cárcel Re…
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador
Refuerzo contra covid-19 se adelanta en Ecuador por Ómicron

Miles protestaron contra Silvio Berlusconi

A dos semanas de las elecciones regionales en Italia, decenas de miles de personas volvieron a salir ayer a las calles de Roma para manifestarse contra el controvertido jefe de Gobierno, el conservador Silvio Berlusconi.

En la manifestación en la Piazza del Popolo, la oposición de izquierda se manifestó contra el decreto del Gobierno con el cual Berlusconi consiguió que se admitieran las listas de su partido para los comicios, que no fueron entregadas a tiempo. Hace dos semanas, la crítica fue contra las aspiraciones del Jefe de Gobierno por querer protegerse con leyes contra los procesos de corrupción que le acechan. El jefe del principal partido de la oposición, el Democrático, Pier Luigi Bersani, pidió la unidad de la izquierda contra Berlusconi: “Otra Italia es posible”, dijo.

Los organizadores hablaron de unos 200 000 participantes, pero de momento no hay datos de participación de la Policía romana, que por nor-ma suelen ser mucho más bajos. Las concentraciones contra Berlusconi se sucedieron en Bolonia y Milán. DPA

Suplementos digitales