10 de October de 2011 15:37

Miles de ecuatorianos conocieron el Convenio de Seguridad Social en festival artístico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Evento: En Madrid, más de cinco mil compatriotas asistieron el sábado al 'Festival Ecuatoriano de la Seguridad Social'. El evento tenía como fin la difusión del Convenio que en esa materia suscribieron Ecuador y España. El festival también se presentó a los connacionales en Barcelona y Murcia.

El fin de semana miles de ecuatorianos, disfrutaron de la música y el arte de nuestro país en el evento denominado 'Festival Ecuatoriano de la Seguridad Social'. Barcelona, Madrid y Murcia fueron los lugares elegidos para promocionar los beneficios del nuevo Convenio que en torno a este tema firmaron Ecuador y España.

"La mejor forma de comunicar directamente a las personas es tenerlas reunidas y poderles explicar exactamente el Convenio..., la inversión no ha sido mayor frente al resultado que se espera obtener que es que al menos la mayoría de compatriotas se entere de que este Acuerdo existe" señala Ramiro González presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) al ser consultado sobre la conveniencia de promocionar el Convenio en este tipo de evento.

Esa idea es compartida por varios compatriotas "Nos parece muy bien que se aproveche el poder de convocatoria de un concierto para que la gente se entere de estos temas porque si lo hacen de otra forma la gente no acude" señala Graciela Ortiz, oriunda de Caluma, su coterránea Iralda Salazar dice opina "queremos enterarnos del Convenio pues nos interesa y a la vez también se disfruta del espectáculo y eso es bueno".

Tras de su paso por Barcelona, el espectáculo llegó el sábado a Madrid. Durante cerca de cinco horas los más de cinco mil compatriotas reunidos en el Palacio de Vistalegre de la capital presenciaron la actuación de varios artistas ecuatorianos, entre los que el quiteño Jaime Enrique Aymara y el lojano Máximo Escaleras eran los más esperados. Los compatriotas corearon canciones como: 'Nuestro Juramento' o 'A Mi Lindo Ecuador'.

Al evento asistieron diferentes autoridades, como el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, el secretario general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Adolfo Jiménez o la embajadora designada de Ecuador en España Aminta Buenaño. Después de Madrid el festival llegó a Murcia el domingo.

Se repartieron folletos informativos sobre el Convenio, aunque no todos los asistentes consiguieron el suyo, "se intentó entregarles s a todos pero mucha gente entró de golpe y el reparto no pudo realizarse adecuadamente..., más que todo les interesa la fiesta" decía una de las encargadas de la organización.

Avanzado el festival, los compatriotas tenían claro la existencia del Convenio, "vivo muchos años en España pero siempre estoy recordando mi país..., no sabía que había un Convenio y hoy me he enterado aunque yo solo he cotizado en España" decía Marcelo Maldonado, natural de Pasaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)