Velocista bielorrusa en los Juegos Olímpicos pide as…
El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años

La migración de venezolanos a Argentina se duplicó en 2016

La inmigración venezolana en Argentina casi se duplicó en 2016, con el ingreso de un promedio de 30 venezolanos por día en busca de un horizonte con mayores posibilidades laborales y de estudio, según estadísticas oficiales publicadas este 3 de marzo por el diario La Nación de Buenos Aires.

Los venezolanos con residencia temporaria en Argentina pasaron de 13 049 en 2015 a 24 347 el año pasado, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los acuerdos migratorios del Mercado Común del Sur (Mercosur) se mantienen vigentes pese a la suspensión de Venezuela del bloque regional, lo que permite a los ciudadanos venezolanos tramitar en menos de un mes su permiso de residencia por al menos dos años y que le permite trabajar legalmente.

“Que puedas comenzar a trabajar legalmente en un país que no es el tuyo al mes de haber llegado, es algo que no sucede en todos lados. Y si tienes trabajo, comenzar desde cero es posible”, destacó Alberto Castillo, un joven caraqueño de 23 años que llegó en mayo a la Argentina, siguiendo los pasos de dos de sus hermanos para escapar de la crisis ecónomica y social en Venezuela.

Estudios privados citados por el periódico señalan que Estados Unidos, España e Italia son los principales destinos de los venezolanos que elijen dejar su país. También Colombia, México y Panamá.