Esta semana, está previsto que Zuckerberg testifique ante unos pocos comités del Congreso sobre los datos de usuarios masivos que Facebook ha compartido con operativos políticos. En la foto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg (centro) llega a una reunión con el Senador Bill Nelson, miembro de rango del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, 9 de abril de 2018 en Capitol Hill en Washington, DC. Foto: AFP
El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, asumirá la responsabilidad por la falla de la red social en proteger los datos privados de sus usuarios e impedir un uso indebido de ellos, según su testimonio divulgado en vísperas de su primera aparición ante el Congreso estadounidense.
“No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usaran de manera maliciosa (…) No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento”, dirá Zuckerberg, según el texto de su intervención difundido este lunes, 9 de abril del 2018.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó dar testimonio ante el Congreso de Estados Unidos en el marco del escándalo por la utilización de datos personales de usuarios por la firma Cambridge Analytica.
La audiencia tendrá lugar el 11 de abril a las 14:00 GMT (13:00 en Ecuador) ante la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, confirmaron los representantes Greg Walden, titular republicano de ese comité, y Frank Pallone, el integrante demócrata.