Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

México envía mensaje de calma tras pausa en ensayos de vacuna de AstraZeneca

Imagen referencial. Los directores ejecutivos de nueve compañías que desarrollan vacunas contra covid-19, entre ellas AntraZeneca, se comprometieron a

Imagen referencial. Los directores ejecutivos de nueve compañías que desarrollan vacunas contra covid-19, entre ellas AntraZeneca, se comprometieron a "defender la integridad del proceso científico" . Foto: AFP

Imagen referencial. Los directores ejecutivos de nueve compañías que desarrollan vacunas contra covid-19, entre ellas AntraZeneca, se comprometieron a “defender la integridad del proceso científico” . Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este miércoles 9 de septiembre del 2020 un mensaje de calma a los mexicanos, tras la pausa en los ensayos de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio AztraZeneca, en cuya producción planea participar su país.

“Esto que sucede con esta vacuna, que se tuvo que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

AstraZeneca, que desarrolla el proyecto en sociedad con la Universidad de Oxford, anunció el martes que un voluntario presentó una enfermedad aún no diagnosticada y por ello, cumpliendo con protocolos de seguridad, detuvo los ensayos para que el caso sea revisado por un comité independiente.

México y Argentina acordaron con la farmacéutica anglosueca producir la vacuna de manera conjunta.

El presidente de izquierda sostuvo que su gobierno ha recibido propuestas de vacunas de Rusia, China y Estados Unidos, que según él consideran “prioritario” al país latinoamericano.

“Los tres gobiernos le dan a nuestro país un trato especial”, señaló López Obrador, al tiempo que recordó que México, el cuarto país con más fallecidos por la pandemia en términos absolutos, participa en varias iniciativas para obtener una cura.

El mandatario ha dicho que el proyecto de AstraZeneca, financiado por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim, permitiría a los países latinoamericanos contar con la vacuna en el primer trimestre de 2021.

Con 128,8 millones de habitantes, México acumula 68 484 fallecidos y 642.860 contagios del nuevo coronavirus.