Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…

Capo mexicano sancionado por EE.UU. fue capturado en México en julio

Raúl Flores Hernández, identificado hoy (9 de agosto de 2017) por el Gobierno de Estados Unidos como un importante narcotraficante, fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, estado mexicano de Jalisco, indicaron a EFE fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Las fuentes señalaron que Flores fue trasladado al Reclusorio Sur de Ciudad de México, donde aún se encuentra.

Asimismo, revelaron que Flores ya había sido detenido en 2013, cuando había una recompensa por su captura de cinco millones de pesos (USD 278 241 dólares), y liberado un año después.

Las fuentes no dieron más detalles sobre esta persona, de quien el Departamento del Tesoro de EE.UU. afirma que mantiene alianzas estratégicas con los liderazgos del cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación y que no figura entre los objetivos prioritarios del Gobierno mexicano.

Este miércoles, Estados Unidos impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a los que acusó de ser "testaferros" de Flores Hernández.

Un total de 22 mexicanos y 43 empresas fueron sancionados como resultado de una investigación que el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA) llevaron a cabo durante varios años.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos