Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Asesinan en México a político del partido ofialista PRI

Un aspirante del partido oficialista PRI a una candidatura municipal en el violento estado de Guerrero, en el sur de México, fue asesinado a tiros, informaron este lunes 1 de enero de 2018 autoridades locales.

Adolfo Serna, de 35 años y quien buscaba ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Atoyac, fue atacado la noche del domingo 31 de diciembre de 2017 frente a su casa, informó la vocería estatal de seguridad en un comunicado.

Entre el jueves y el sábado pasados, un diputado local, un alcalde y un regidor, todos militantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron asesinados en tres distintos eventos en los estados de Jalisco (occidente), Guerrero y Tabasco (este).

En medio de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México, varios dirigentes, como alcaldes y legisladores, han sido asesinados en años recientes en distintas zonas del país.

Según cifras del ministerio de Gobernación (Interior), a noviembre de 2017 se han registrado en México 23 101 asesinatos. Es ya el año más sangriento desde 1997, cuando inició el registro.

Suplementos digitales