El mensaje de una madre que perdió a su hija: 'Te pido perdón por no cumplir los muchos sueños que tenías'

Tamara, de 5 años, murió baleada cuando delincuentes intentaban asaltar a su madre en la comuna Huechuraba, en Chile. Foto: Instagram la.milaw

Tamara, de 5 años, murió baleada cuando delincuentes intentaban asaltar a su madre en la comuna Huechuraba, en Chile. Foto: Instagram la.milaw

Tamara, de 5 años, murió baleada cuando delincuentes intentaban asaltar a su madre en la comuna Huechuraba, en Chile. Foto: Instagram la.milaw

"Si tuviera otra oportunidad de cargarte en mis brazos, de oler tu cabecita, de reír a tu lado... La tomaría mil veces, solo un minuto Dios! para oír su voz y sentir sus caricias. Me la quitaron! Apagaron su luz y con ella la mía", este es un fragmento del conmovedor mensaje de una madre que perdió a su hija.

El pasado jueves 4 de marzo del 2021 fue el funeral de Tamara Moya, una niña de cinco años que murió baleada cuando delincuentes intentaban asaltar a su madre en la comuna Huechuraba, en Chile

La madre de la menor, Camila Almonacid, sigue pidiendo justicia por el crimen, que después de más de 17 días, las autoridades aún no logran dar con el paradero de los homicidas de Tamara, informó el medio 24horas.cl este 18 de marzo.

En su cuenta de Instagram, Almonacid expresó todo el dolor y la frustración que siente por la pérdida de su hija.  También recordó lo difícil de su embarazo y el proceso para tenerla: "Sufrí un embarazo complicado, síntomas de pérdida, el doctor me pidió que guardara reposo hasta que Tamara (mi pollito) se aferrara a mí".

En la publicación, la mujer puntualizó que vivir en Huechuraba había sido una decisión tomada con el fin de establecerse en un barrio seguro: "Fue netamente por la seguridad de mi niña. Pero la vida es cruel, es dura... Nos jugó una carta oscura y sin escapatoria. La maldad está en todos lados, vivas rodeada de ella o quieras huir".

El mensaje de la madre continúa: "Pequeña hija, te pido perdón, traerte a este mundo y que acabaran con tus sueños, te lloro cada día, cada segundo desde que tus ojos se desvanecieron, te pido perdón por no cumplir los muchos sueños que tenías a tu corta edad".

En la misma publicación, Camila hizo un llamado a otros padres para que aprovechen el tiempo con sus hijos. "Abracen a sus hijos, jueguen con ellos, díganles cada día lo mucho que los aman. Hoy pueden hacerlo mirándolos a sus caritas, mañana podría ser arrodillados frente a una lápida".

De acuerdo con información del medio chileno Radio Agricultura, Tamara murió tras ser baleada cuando delincuentes robaban el vehículo de su madre en Pedro Fontova altura El Carmen, en la comuna Huechuraba.

El medio detalla que la madre descendió del automóvil y pidió a los hombres sacar a su hija que estaba en el asiento trasero pero uno de ellos disparó e hirió a la menor en el abdomen.

La víctima fue llevada de emergencia hasta el Hospital Roberto del Río, en donde se constató su muerte. Por el asesinato no hay personas detenidas.

En un caso similar, otro niño de seis años también murió en la región de Maipú el pasado 1 de marzo. Según el medio, un grupo de personas se encontraba afuera de un kiosco de comida rápida, cuando sujetos a bordo de tres vehículos llegaron hasta el lugar para realizar una “encerrona” a una familia.

En un cruce de balas con carabineros, el menor de 6 años fue impactado.

El niño fue llevado hasta el Hospital El Carmen, en donde se constató su muerte, ya que la bala ingresó por su brazo, pero se alojó en su corazón.

Según el medio Infobae, la encerrona en Chile, "consiste en que uno o más vehículos en movimiento acorralan el automóvil de la víctima para asaltarla mientras circula por la carretera". Este delito generalmente se ejecuta en autopistas, por la posibilidad de fuga de los delincuentes.

Suplementos digitales