En un extenso y crudo testimonio ante la Fiscalía de Ñuñoa, Chile, el médico ecuatoriano Christian González Morales relató cómo, junto a un chef, José Miguel Baeza, conocido como ‘Kai’, intentaron ocultar el cuerpo del joven químico farmacéutico Francisco Albornoz, de 21 años.
Más noticias
El relato del presunto coautor del hecho, recogido por el portal chileno La Tercera, expone los detalles de una noche marcada por drogas, un encuentro sexual y un desenlace trágico en la Región de O’Higgins, Chile.
El plan para ocultar el cuerpo y desviar la investigación
El testimonio recogido por La Tercera detalla que tras confirmar la muerte del joven, ‘Kai’ propuso ocultar el cuerpo. González afirma que ambos envolvieron el cadáver en un cobertor azul, lo transportaron en un carro de supermercado y lo cargaron en el maletero del auto del médico.
Durante la madrugada, recorrieron varias comunas de Santiago. Compraron gasolina, guantes y sogas. Incluso intentaron quemar el teléfono celular de la víctima dentro de un tarro de papas fritas, en plena Ruta 5 Sur.
Llegaron a San Fernando al día siguiente, y desde un mirador arrojaron el cuerpo a un barranco. No conformes con eso, intentaron camuflarlo con cuerdas para que no fuera visible desde la altura. El plan, según González, fue ideado por Kai, quien aún no entrega su versión a la Fiscalía. Ambos implicados permanecen en prisión preventiva.
La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que Albornoz murió por un golpe en la cabeza, lo que contradice el relato del médico, quien no menciona una agresión directa. El portal La Tercera, medio que reveló esta declaración, señala que las diligencias continúan para esclarecer el grado de participación de cada acusado.
Actualmente, ambos el médico ecuatoriano y el chef chileno están detenidos por delito de homicidio calificado. Esto mientras la Policía y Fiscalía chilena continúan con la investigación.
Enlace externo: Chile