El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…

Mauricio Macri celebra la libertad de Leopoldo López y pide extenderla a todos los presos políticos

Según una diputada socialdemócrata, la medida “está vinculada con el pedido de Mauricio Macri de achicar el gasto para cumplir la meta de 4,3% de déficit fiscal”. Foto: AFP

Según una diputada socialdemócrata, la medida “está vinculada con el pedido de Mauricio Macri de achicar el gasto para cumplir la meta de 4,3% de déficit fiscal”. Foto: AFP

El presidente Mauricio Macri se refirió a la liberación de Leopoldo López en su cuenta de Twitter. Foto: archivo AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró este 8 de julio del 2017 la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, y pidió que salga a la calle el resto de “presos políticos” en el país caribeño.

“Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo”, manifestó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud“, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Suplementos digitales