Cámara capta el momento en el que un vehículo ‘…
Prisión para contadora por desviar USD 2,8 millones …
En Afganistán prohíben el afeitado y que las mujeres…
Indignación por el atropello de un vehículo ‘g…
Polémica por juez que no considera delito el grabar …
Ejecutivo envió nuevos candidatos para las Juntas de…
La audiencia de juicio contra el exministro de Depor…
Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…

Islamistas detenidos en Bosnia planeaban una matanza en Sarajevo

Un grupo de islamistas detenido el martes en Bosnia-Herzegovina planeaba la matanza de “un centenar de personas ” en Sarajevo con ocasión de las fiestas de fin de año, afirmó un fiscal antiterrorista citado por la televisión pública este sábado.

La policía arrestó a 11 presuntos islamistas, incluidos predicadores radicales, en varios lugares de Sarajevo.

Un tribunal de la capital bosnio ordenó el viernes que ocho de esos 11 sospechosos fueran encarcelados durante 30 días, informó el canal de televisión RTRS.

El fiscal Dubravko Campara, citado por el canal, declaró durante una audiencia ante ese tribunal que el grupo planeaba “un acto terrorista durante las fiestas de fin de año”.

“Amenazaban con perpetrar un ataque con explosivos en el que morirían un centenar de personas”, dijo Campara, citado por RTRS.

Los abogados de los sospechosos calificaron de “farsa” las acusaciones de la fiscalía y aseguraron que sus clientes “sólo habían practicado su religión”.

Según la fiscalía, los sospechosos se reunían en un lugar de culto en las afueras de Sarajevo, en una casa que alquilaban.

Tras su arresto, las autoridades difundieron una foto del espacio de oraciones en las que se ve un cartel con la bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) .

El fiscal precisó sin embargo que no se encontró ningún explosivo durante la operación policial.

El martes, la fiscalía indicó que la policía se incautó de “pruebas materiales sobre vínculos con estructuras del grupo Estado Islámico”.

En Bosnia, un 40% de los 3,8 millones de habitantes son musulmanes, cuya inmensa mayoría es moderada. El resto de la población se reparte entre cristianos ortodoxos y católicos.

Suplementos digitales