Matan a un legislador de la oficialista Constituyente de Venezuela

Un legislador de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fue asesinado este miércoles 10 de enero del 2018 a tiros por desconocidos, lo que fue atribuido preliminarmente por el gobierno a “sicariato político".

El diputado Tomás Lucena, de 31 años, viajaba en su vehículo con su esposa cuando un motorizado se le acercó y le disparó en varias oportunidades, en la localidad de Valera, en el estado Trujillo, este de Venezuela.

Lucena, quien deja tres hijos, fue trasladado de emergencia a un hospital de Valera, donde falleció poco después, según reportes de la prensa.

“Exigimos la más profunda de las investigaciones y que se ponga el sicariato político como principal responsabilidad de este asesinato” , denunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un mensaje transmitido por televisión.

Rodríguez dijo que “cada vez que el pueblo de Venezuela opta por la paz, la vida y la democracia (...), aparece el sicariato político como primera plana de las opciones de un cierto sector de la política de Venezuela”.

“¿Ese es el clima de diálogo del que habla la oposición venezolana? (...). Ya basta de sicariato político”, añadió el ministro.

Rodríguez se refirió así a las negociaciones entre el gobierno y sus adversarios para intentar resolver la crisis sociopolítica del país petrolero, que se retomarán el jueves en República Dominicana.

Por su parte, la presidenta de la todopoderosa Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, repudió “el vil asesinato” y aseguró que “los responsables del crimen” serán castigados.

“Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela”, agregó Rodríguez en su cuenta de Twitter dejando entrever la posibilidad de razones políticas.

El gobernador de Trujillo, el oficialista Henry Rangel, también rechazó lo ocurrido y aseguró que ha recibido “todo el apoyo” del presidente Nicolás Maduro para esclarecer los hechos.

Suplementos digitales