Policía realizó explosión controlada de artefacto ha…
La empresa privada creó 60 productos con precios reducidos
El comercio congestiona una vía de El Condado, en Quito
Gustavo Bustamante: ‘Todos hablan de mi valentía, pe…
Juicio político contra Lasso abre tres escenarios en…
Destrucción y falta de servicios se vive en 3 canton…
Delincuencia e indigencia afectan a negocios del Cen…
Guillermo Lasso se dirigió al presidente argentino, …

Mansión de Pablo Escobar en Miami fue vendida por USD 10 millones

Cartel ubicado en la mansión de Pablo Escobar, Hacienda Nápoles. Foto: AFP

Cartel ubicado en la mansión de Pablo Escobar, Hacienda Nápoles. Foto: AFP

La antigua mansión que el narcotraficante Pablo Escobar tenía en Miami ha sido adquirida por un empresario de la ciudad por casi diez millones de dólares, según informó hoy 9 de mayo a EFE la compañía inmobiliaria que intervino en la operación.

La casa, de unos 680 metros cuadrados y con fachadas de color rosa, será derribada para edificar una nueva vivienda, según avanzó el nuevo propietario, Christian Berdouare, que regenta una cadena de restaurantes en Miami.

El agente inmobiliario Mirce Curkoski, de la compañía ONE Sothebys Realty, confirmó a EFE la venta de la propiedad por USD 9,65 millones al empresario Christian Berdouare, quien al parecer se sintió atraído por "la ubicación" (Miami Beach) y no tanto por la historia de la mansión.

Escobar, líder del cartel de Medellín y uno de los narcotraficantes más sanguinarios de Colombia, murió en 1993 en una operación conjunta de la Policía y el Ejército colombiano.

La antigua mansión del fallecido narcotraficante había sido incautada por las autoridades de Estados Unidos en la década de los ochenta, cuando Pablo Escobar contaba en Florida con propiedades inmobiliarias por unos USD 20 millones.

La casa fue comprada en 1990 por el exfiscal de Miami Roger Schindler, quien pagó entonces USD 915 000 al Gobierno de Estados Unidos.

Ahora, la intención de Christian Berdouare como nuevo propietario es destruir la vivienda porque no le gustan los narcotraficantes y no desea "tener esa energía cerca a mí", pues "si influye en algo, es negativo".