Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Paro Nacional Cali-Colombia: manifestantes devuelven cosas robadas por vándalos

Manifestantes se enfrentan a las autoridades en las protestas contra la reforma tributaria convocadas por las centrales obreras en Colombia. Foto: EFE

Manifestantes se enfrentan a las autoridades en las protestas contra la reforma tributaria convocadas por las centrales obreras en Colombia. Foto: EFE

Manifestantes se enfrentan a las autoridades en las protestas contra la reforma tributaria convocadas por las centrales obreras, en Colombia. Foto EFE.

En el marco del Paro Nacional de este 28 de abril se presentaron diversos actos tanto de luces como de sombras. En diferentes partes del país salieron miles de manifestantes a pronunciarse sobre varios temas.

La situación en Cali se salió de control poco después del inicio de las manifestaciones. Más allá de las dificultades de movilidad y las confrontaciones con la Fuerza Pública, se presentaron saqueos y la quema de un bus del MIO, servicio de transporte de la ciudad.

Por redes sociales se registró un momento que se llevó los aplausos de los internautas: los mismos manifestantes les quitaron un ‘botín‘ a los vándalos y devolvieron los elementos saqueados a la respectiva tienda.

En medio de las protestas, y mientras varios seguían la marcha pacífica, unos cuantos aprovecharon para ir hasta el Éxito, de la avenida Simón Bolívar, en Cali, con el fin de hurtar varios objetos. Salían con televisores a sus espaldas y otro tipo de electrodomésticos.

Minutos después se registró el momento cuando varios marchantes iban hasta esa sede del Éxito con los elementos. Iban a devolverlos.