Maduro: El asesinato de Spear parece un sicariato

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un nuevo aumento de 10% del salario mínimo. Foto: EFE

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que es necesario que todas las autoridades del país deben unirse para acabar con la violencia y la inseguridad en el país.
En el marco de una reunión con alcaldes y gobernadores, Maduro precisó que hubo un incremento de la violencia en los últimos meses, razón por la cual manifestó la necesidad de llevar a cabo este encuentro. “Las autoridades deben unirse para buscar acciones comunes, para buscar coincidir en el trabajo. Este es un tema que debemos tratar a un mayor nivel de integración con un nuevo modelo”, acotó.
Indicó que hechos como el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry son repudiables. "Ese asesinato de ayer, más bien parece un sicariato. Yo (Maduro) he estado hablando con los jefes policiales preguntándoles cada detalle. Ya capturamos a uno y ya están identificados todos los involucrados y los vamos a capturar", precisó.
“Nadie se puede cruzar de brazos. La masacre contra esta joven venezolana es una bofetada contra todos. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo asumo la mía”, puntualizó.
Asimismo develó que ha increpado al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, sobre la historia, formación y costumbres de la banda que presuntamente asesinó a la Miss Venezuela 2004 y a su pareja. "Para encontrar las causas sociales y culturales que derivan en el problema de la violencia".