Perros que rescatarían de la lava volcánica no aparecen
Combos de colada morada se preparan en el Albergue S…
Juez pide a Interpol que emita difusión roja contra …
Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia

Lula afirma que los medios generan en Brasil un ‘clima’ similar a Venezuela

Lula da Silva ofreció este 28 de marzo una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Sao Paulo. Foto: EFE

Lula da Silva ofreció este 28 de marzo una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Sao Paulo. Foto: EFE

Lula da Silva ofreció este 28 de marzo una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Sao Paulo. Foto: EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy, 28 de marzo, que algunos medios de comunicación están generando en el país un “clima” similar al que vivió Venezuela a comienzos de este siglo, con un intento de golpe contra el entonces mandatario Hugo Chávez.

“Conozco la situación venezolana desde 1998 y algunos sectores de comunicación de este país están generando en Brasil el mismo clima de Venezuela. En este clima es más difícil programar el futuro”, señaló Lula durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Sao Paulo.

Lula se refirió al frustrado golpe contra Chávez en 2002 y lo comparó con la actual situación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a quien el Congreso podría abrir un juicio político con fines de destitución por su presunta responsabilidad ante el supuesto “maquillaje” de las cuentas públicas.

“Brasil no puede vivir lo que vivió Chávez con la retirada de la Presidencia en nombre de la democracia y el presidente de la Fedecámaras -gremio empresarial venezolano- asume y cierra el Congreso”, aseveró.

El exgobernante comparó también la actual situación en Brasil con la que sufrieron los expresidentes Fernando Lugo, de Paraguay (2012), y Manuel Zelaya, de Honduras (2009).

“No podemos dejar que en un país del tamaño de Brasil y de la importancia de Brasil se haga lo que hicieron con Lugo, que es lo que quieren hacer con Dilma. Lo único que ella necesita es que la dejen gobernar con tranquilidad y la pueden juzgar cuando termine su mandato”, apuntó Lula, designado como ministro de Presidencia.

No obstante, el nombramiento como ministro está en manos de la Corte Suprema después de que una serie de sentencias cautelares suspendieran su posesión en el cargo motivadas por las investigaciones por corrupción en la petrolera estatal Petrobras que vinculan a Lula al caso.

Suplementos digitales