IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, está en España

Durante su aparición ante los medios, Leopoldo López estuvo acompañado por su esposa Lilian Tintori. Foto: EFE

Durante su aparición ante los medios, Leopoldo López estuvo acompañado por su esposa Lilian Tintori. Foto: EFE

Lilian Tintori acompañó a su esposo Leopoldo López, cuando el político opositor de Nicolás Maduro se refugió en la Embajada de España en Caracas. Foto: EFE

El gobierno español informó este martes 4 de junio del 2019 en un escueto comunicado sobre la llegada a Madrid de Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, y la hija de ambos, después de abandonar el país caribeño.

Tintori y su hija dejaron la residencia del Embajador español en Venezuela, en la que se habían refugiado junto a López después de la liberación del político y su participación en el intento de alzamiento militar contra el Régimen, el pasado 30 de abril.

Al día siguiente, el 1 de mayo, el Ejecutivo de España dijo: “ante las informaciones contradictorias, confirmamos de nuevo desde el Gobierno que el líder opositor Leopoldo López, junto con su mujer y su hija, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas”.

Informaron, además, de que López y su familia se encuentran allí acogidos “por decisión propia” y “no han solicitado asilo político”.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores había anunciado antes que tanto López, como su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses están en la legación española en Caracas.

El dirigente opositor, que cumplía una pena de cerca de 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado por militares con un “indulto presidencial” del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, entre ellos España.

Suplementos digitales