Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
La Asamblea termina debate del pedido de destitución…
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil
Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 29 de junio

Líder de secta sexual en España aparece muerto en su celda

Imagen referencial. El líder de una secta fue hallado muerto en la madrugada del domingo en el Centro Penitenciario de Castellón I, en España. Foto: Freepik

Antonio G. L., de 64 años y líder de una secta, fue hallado muerto en la madrugada del domingo 15 de mayo en el Centro Penitenciario de Castellón I, en España. El hombre fue encontrado por uno de los guardias de la prisión cuando este hacía el recuento de los presos en el módulo de enfermería.

De acuerdo con los primeros informes brindados por la Policía Nacional del país europeo este lun2s 16 de mayo de 2022. El recluso habría muerto por causas naturales, ya que dentro de la celda no se encontró ningún indicio de tortura o suicidio.

Además, él sufría de diferentes patologías respiratorias que lo habían obligado a permanecer con una máscara de oxígeno, tomar medicación y desplazarse en un andador.

Durante 15 días, el líder de la secta estuvo internado en un hospital de Castellón, pero con su mejoría fue trasladado de nuevo al módulo de enfermería.

Según el medio español Diario Sur, luego del suceso, el juez de guardia se desplazó al centro para inspeccionar la celda del presidiario y ordenar el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Castellón para realizarle la autopsia correspondiente.

¿Quién era Antonio G.L.?

Era el líder de una secta que fue descubierta por la Policía en 2021. Informes de esta entidad señalan que fue detenido junto con otros dos hombres, quienes probablemente serán condenados por los delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores.

Al parecer, con el uso de pretextos esotéricos y sanatorios, el líder habría cometido estos delitos ejerciendo técnicas de persuasión coercitiva sobre sus seguidores, llegando a anular la voluntad de sus adeptos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón encarceló a tres de los presuntos delincuentes y dejó a seis de ellos en libertad condicional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.

Científicos desarrollaron una aplicación para ‘smartphones’ que detecta el estado de salud en los ojos, así como enfermedades con los cambios en la pupila » https://bit.ly/3Lf3TMf

Posted by El Comercio on Friday, May 13, 2022