Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …

Laguna de México se tiñe de rosa

Una coloración rosa tiñe la laguna La Salina en México. Foto: Redes sociales

Según el reporte de los medios locales, las aguas de la laguna La Salina, ubicada en la comunidad de Escobilla, en la región Costa de Oaxaca en México, se tiñeron de color rosa. Este fenómeno se registró el miércoles 18 de mayo de 2022, luego de 60 años.

Para los lugareños que viven del turismo y la pesca ribereña, este hecho les preocupa. Mencionan que comenzó a observarse este fenómeno desde hace 15 días.

La laguna es considerada un santuario para la conservación de tortugas marinas. Anteriormente se extraía la sal motivo por el cual le pusieron el nombre de La Salina.  

Ante la falta de una explicación oficial de parte de las instancias ambientales y especialistas de la vida silvestre, los pobladores consideran que esta coloración se debe a la falta de oxigenación de la laguna, por el cierre de la bocabarra que la comunicaba con el mar abierto y la falta de lluvia. 

Daños en la laguna de México

Con las imágenes obtenidas por los medios regionales, se observa que las aguas tienen una coloración diferente, incluido los brazos de agua que cubren un área de 40 hectáreas.

El color rosáceo se produce por una bacteria que libera un pigmento rosa, que se da solamente en aguas con alta concentración de sal. En fenómeno se ha visto en Manialtepec y Coyula.

Los habitantes también reportaron que desde hace tres años disminuyeron los peces y los cocodrilos por la falta de oxigenación.

Uno de las personas que han reportado el daño fue el periodista mexicano Essau Zavaleta, quien ha documentado en sus redes sociales lo sucedido.

#Mundo | María Belén fue elegida para una vacante en una concesionaria de vehículos. Sin embargo, un día antes de empezar a trabajar fue rechazada por su postura feminista » https://bit.ly/3PqJdE7

Posted by El Comercio on Sunday, May 15, 2022