La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, propuso ayer a Irán juzgar en un tercer país a los sospechosos del caso AMIA y criticó a Gran Bretaña por hacer “uso y abuso” de su poder en la ONU para evitar devolver la soberanía de las Malvinas.
En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, pidió a Irán “ acceder a que se elija de un común acuerdo entre ambos países un tercer país (…) donde las garantías de un debido proceso” estén aseguradas y juzgar a sospechosos de atentados contra judíos en Buenos Aires, hace dos décadas.
La Mandataria reiteró el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. “ Inglaterra, como todos los países que tienen un sillón permanente” en el Consejo de Seguridad, “hace uso y abuso de esta posición ”, aseguró en la ONU.
El órgano ejecutivo de la ONU “debe ser reformado porque hasta ahora no ha podido preservar la paz ni la seguridad internacionales” . Que el caso de Malvinas demuestra esa realidad, porque Gran Bretaña, al igual que otros países, pueden hacer lo que hacen porque son miembros permanentes del Consejo de Seguridad. AFP