Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de EE.UU. protagoniza nuevo libro de cómic

Kamala Harris fue nominada por Joe Biden como su compañera de fórmula para las elecciones en Estados Unidos. Foto: AFP

Kamala Harris fue nominada por Joe Biden como su compañera de fórmula para las elecciones en Estados Unidos. Foto: AFP

Kamala Harris fue nominada por Joe Biden como su compañera de fórmula para las elecciones en Estados Unidos. Foto: AFP

Un día después de su cumpleaños, Kamala Harris recibirá su propio libro de cómics, que narra su recorrido desde la infancia hasta su histórica nominación como vicepresidenta de Estados Unidos por el partido demócrata.

‘Female Force: Kamala Harris’ (‘Fuerza Femenina: Kamala Harris’), parte de la serie Political Power de Tidalwave Productions, se lanzará el 21 de octubre, un día después de que la congresista cumpla 56 años. Eso será, además, menos de dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La historia comienza con su nacimiento en California, hija de la bióloga india Shyamala Gopalan y el profesor de economía jamaiquino Donald Harris, y sigue su recorrido hasta convertirse en la segunda senadora afroamericana y la primera de origen asiático de Estados Unidos.

El cómic presenta un dramático momento en la contienda de nominación presidencial del Partido Demócrata, cuando Harris enfrenta al favorito Joe Biden en un debate sobre su trabajo con segregacionistas en el Senado para oponerse a la práctica de transportar estudiantes a diferentes distritos escolares para mejorar la integración racial.

“Había una niña en California que era parte de la segunda clase para integrar su escuela pública y que era transportada a la escuela todos los días”, declara Harris. “Esa niña era yo”.

Semanas después de ese episodio, Biden obtiene la nominación demócrata y nombra a Harris como su compañera de fórmula.

Otras figuras políticas que aparecen en la serie de cómics incluyen al presidente estadounidense, Donald Trump; a Hillary Clinton, su oponente demócrata en las elecciones de 2016; y a Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia en 2008.