Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Kamala Harris le informa a López Obrador que EE.UU. compartirá vacunas con México

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris escucha mientras el presidente estadounidense Joe Biden habla en el edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower en Washington, DC, Estados Unidos, 02 de junio de 2021. Foto: EFE

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, llamó este jueves 3 de junio de 2021 al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para comunicarle que Estados Unidos compartirá próximamente vacunas con el país azteca, según su portavoz, Symone Sanders.

Las dosis que recibirá México forman parte de los primeros 25 millones de vacunas que EE.UU. anunció este jueves que compartirá con diferentes regiones del mundo.

De acuerdo al presidente estadounidense, Joe Biden, México recibirá esas vacunas por ser “socio y vecino” de EE.UU.
En total, 6 millones de vacunas se destinarán a Suramérica y Centroamérica, 7 millones a Asia, 5 millones a África, y más de 6 millones a países socios de la nación estadounidense.

Además de México, Biden citó en un comunicado a Canadá, India y Corea del Sur como “socios”.

Precisamente, Harris también habló este jueves en llamadas separadas con el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Según Biden, al menos el 75 % de estas dosis, casi 19 millones, se repartirán a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios.

Esta será la primera vez que EE.UU. comparta con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno -las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson-, ya que anteriormente había anunciado el envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca, que aún no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses
Estos 25 millones de dosis forman parte de los 80 millones de vacunas que EE.UU. pretende compartir con otros países en las próximas semanas.

Existe una gran desigualdad en la distribución de vacunas en el mundo, donde contrasta por ejemplo la abundancia de EE.UU. con la escasez de la India, convertida en epicentro de la pandemia.

En concreto, el 87% de las dosis han sido administradas en países con ingresos altos y medios, mientras que las naciones empobrecidas han recibido solo el 0,2%, dicen datos de abril de la OMS.

#ATENCIÓN | Nuevo lote de vacunas contra el #covid19 para #Ecuador. 700 000 dosis de Sinovac llegaron al país » https://bit.ly/3p3Yuhx

Posted by El Comercio on Saturday, May 29, 2021