El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Narcotraficantes quisieron eludir los controles dura…
Pérdida de vegetación se incrementa por mayor duraci…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales
CNE negó la entrega de formularios para revocatoria …
Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca

Justicia estadounidense difunde video del interior de la discoteca Pulse de Orlando durante la masacre

Barbara Poma, dueña del bar, indicó que pronto dará detalles de la obra para recordar a las víctimas del peor ataque con arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.

Barbara Poma, dueña del bar, indicó que pronto dará detalles de la obra para recordar a las víctimas del peor ataque con arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.

Omar Saddique Mateen, de 29 años, asesinó a 49 personas y luego fue abatido por la Policía el 12 de junio de 2016. Las imágenes reveladas ahora por la Justicia estadounidense lo muestran dentro del local de Orlando, Florida.

El video muestra al terrorista entrando a Pulse, que era una popular discoteca gay de Orlando. En un primer momento, estaba desarmado y así se retiró del lugar. 

Sin embargo, luego regresó armado y comenzó a disparar. En las imágenes se lo puede ver recorriendo el lugar con un rifle de asalto.

Luego aparecieron los policías, que rodearon el perímetro del local con autos y helicópteros. En la imagen final, se alcanza a ver el tiroteo en el que ultimaron al asesino.

El video, registrado en la madrugada del 12 de junio de 2016, se hizo público esta semana. Fue durante el juicio contra Noor Salman, viuda de Omar Saddique Mateen. A ella se la acusa de ser cómplice de la masacre, de ayudar a una red terrorista y de obstrucción de la Justicia.

Hijo de afganos radicados en Nueva York, Mateen, de 29 años, estaba en la mira del FBI por sus ideas radicalizadas respecto al islam. En total acribilló a 49 personas e hirió a otras 53. La pesadilla duró tres horas. 

A la mañana siguiente, la milicia sunita Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), se adjudicó el atentado, por medio de un comunicado hecho público por su agencia de noticias Aamaq. La misiva indicaba que el ataque había sido cometido por uno de sus "combatientes". Desde hacía tiempo, Mateen apoyaba y alentaba a esa agrupación yihadista en las redes sociales.