6 de September de 2010 00:00

Juez condena a prisión a ex Presidente boliviano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Paz, Bolivia.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga (2001-02), fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por un juez local, por “difamaciones y calumnias” contra un banco del Estado.

“El juez ya dictó sentencia contra (Jorge) ‘Tuto’ Quiroga. El sábado se leyó la parte resolutiva en la que el juez lo condena a dos años y ocho meses”, dijo René Arzabe, abogado del Banco Unión, el que presentó hace un año una demanda contra el ex Mandatario.

Quiroga dijo en el 2009 que el “Banco Unión, del cual el Estado y el MAS (Movimiento Al Socialismo, en el gobierno) se han agarrado, se ha vuelto una lavandería de recursos mal habidos, de recursos venezolanos y de corrupción”, aunque no dio pruebas.

Arzabe explicó que el sábado se leyó la parte resolutiva del fallo, y que el miércoles próximo se dará a conocer, en audiencia pública, toda la sentencia, incluyendo los alegatos de las partes.

El letrado señaló, adicionalmente, que la parte acusadora apelará la sentencia inicial para que se amplíe la condena al ex Mandatario. Si el juez ratifica el fallo de dos años y ocho meses, Quiroga puede acogerse a la “suspensión condicional” y no ingresar a prisión; sin embargo, anunció que si se la condena se le amplía a más de tres años y un día, entonces deberá cumplir la pena en la cárcel de La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)