Trump advierte de acciones legales por registrarle s…
Hombre es acusado de golpear y dejar en coma a migra…
Niño muere tras infectarse por una ameba come cerebr…
Un toro embistió todo a su paso en una vía de Lima, Perú
Teatro, música y gastronomía, la agenda para el 20 y…
623 denuncias de pedofilia en lo que va del año, seg…
Senescyt anuncia la fecha del último test Transformar
Estos son agunos beneficios de circular en bicicleta…

Un juez bloquea el tercer veto migratorio de Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, ofrece unas declaraciones a su llegada al encuentro Values Voters (Votantes con Valores) en Washington DC (Estados Unidos) hoy, 13 de octubre de 2017. Foto: EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, ofrece unas declaraciones a su llegada al encuentro Values Voters (Votantes con Valores) en Washington DC (Estados Unidos) hoy, 13 de octubre de 2017. Foto: EFE

El tercer veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump, cuya entrada en vigor estaba prevista para este miércoles 18 de octubre, por considerarlo discriminatorio fue bloqueado por un juez de Hawái. Foto: EFE

Un juez federal de Hawái (EE.UU.) bloqueó este martes, 17 de octubre del 2017, temporalmente el tercer veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump, cuya entrada en vigor estaba prevista para este miércoles, por considerarlo discriminatorio.

El nuevo veto, proclamado el 24 de septiembre pasado, impide de manera indefinida la entrada a EE.UU. de la mayoría de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte, así como a ciertos funcionarios de Venezuela y sus familiares, si bien la orden del juez no afecta a estos dos últimos países.

El magistrado Derrick Watson, de Honolulú, emitió el dictamen en respuesta a una demanda presentada por el estado de Hawái, por una mezquita de la citada ciudad, un imán y por dos residente de ese estado con familiares en los países afectados.

Según el juez, el veto decretado por Trump "claramente discrimina con base en la nacionalidad".

La polémica medida del presidente "sufre precisamente los mismos problemas que su predecesor: carece de suficiente base para mantener que la entrada de más de 150 millones de nacionales de los seis países especificados sería perjudicial para los intereses de EE.UU.", explicó Watson.

El 18 de octubre era el día que marcó Trump para la implementación de su nuevo veto, pero ahora no podrá entrar en vigor en lo que se refiere a los seis países de mayoría musulmana, aunque es previsible que el Gobierno interponga un recurso contra la orden del juez.