Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…

Santos acusa a Maduro de pagar a ciudadanos colombianos para que voten en Venezuela

Santos señaló que

Santos señaló que "maniobras como esta", junto a otras "muchísimas razones", le llevan a reiterar que no reconocerá los resultados de esas elecciones "convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente". Foto: AFP

Santos señaló que “maniobras como esta”, junto a otras “muchísimas razones”, le llevan a reiterar que no reconocerá los resultados de esas elecciones “convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”. Foto: AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó este jueves 17 de mayo del 2018 a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de pagar a ciudadanos colombianos para que obtengan una cédula de ese país y voten en las elecciones de este domingo en las que se elegirá al Jefe de Estado.

“Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, dijo Santos en una declaración.

Asimismo, aseguró que el plan detalla “la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”.

Los venezolanos acudirán el próximo domingo a las urnas para elegir presidente en unos comicios en los que Maduro busca la reelección y cuya legitimidad ha sido cuestionada por la mayor parte de la comunidad internacional.

Santos señaló que “maniobras como esta”, junto a otras “muchísimas razones”, le llevan a reiterar que no reconocerá los resultados de esas elecciones “convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”.

Frente a esa situación, el mandatario subrayó que ha dado instrucciones a la fuerza pública para “redoblar los controles fronterizos” y evitar así “al máximo el trasteo (traslado) ilegal de votantes”.

Santos se refirió a las elecciones venezolanas en una declaración que dio en la Casa de Nariño en la que además denunció que el Gobierno de Maduro distribuye a los venezolanos alimentos en mal estado y de contrabando por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Suplementos digitales