En un giro inesperado de los hechos, el joven Joshua Steven Riibe, quien fue visto por última vez con la estudiante de la Universidad de Pittsburgh, Sudiksha Konanki, antes de su desaparición en Punta Cana, ofreció nuevos detalles a los fiscales dominicanos.
Más noticias
La información, obtenida por la agencia local Noticias SIN y confirmada por CNN, arrojó más luz sobre los angustiosos momentos previos al incidente.
Sudiksha Konanki, de 20 años, desapareció el 6 de marzo en la playa del Hotel Riu República, en la República Dominicana.
La desaparición de la joven desató una operación de búsqueda a gran escala que involucró autoridades locales, estadounidenses y las autoridades de la India, país natal de la estudiante.
Según Riibe, quien no es considerado sospechoso, los dos fueron arrastrados mar adentro por una ola repentina. Riibe detalló que, tras la ola, intentó salvar a Konanki, pero debido a la fuerza del agua y las difíciles condiciones, no pudo evitar que la joven desapareciera, señalí la CNN.
El angustioso intento de rescate
Riibe relató a los fiscales durante su cuarta entrevista que tras ser golpeados por la ola, pasó mucho tiempo tratando de sacar a Konanki del agua. Según las declaraciones ofrecidas a Noticias SIN, Riibe mencionó que había recibió formación como salvavidas, pero solo en piscinas, no en el mar.
“Estuve todo el tiempo intentando que respirara. Eso no me permitió respirar todo el tiempo y tragué mucha agua. Podría haber perdido el conocimiento varias veces”, expresó Riibe con angustia.
Cuando finalmente alcanzó la orilla, Riibe dijo que vio por última vez a Konanki caminando hacia la playa con el agua hasta las rodillas. Sin embargo, cuando se recuperó de los efectos del agua que tragó, ya no pudo localizarla. “Pensé que había tomado sus cosas y se fue”, relató Riibe.
Reacciones familiares y legales
La tía de Riibe, Theresa Riibe, solicitó privacidad en medio de este difícil momento para su familia. En un comunicado emitido a CNN, expresó: “Nuestra familia está pasando por un momento muy difícil y estamos experimentando mucha tristeza y dolor”.
Las autoridades continúan la búsqueda de Sudiksha Konanki, mientras que el caso sigue bajo investigación. La familia de la joven, así como las autoridades de los tres países involucrados, esperan respuestas pronto.