Una trágica noticia enluta a una familia de Bogotá tras enterarse de que su ser querido, una joven de 24 años, salió de su hogar para una entrevista de trabajo y posteriormente fue hallada sin vida con signos de violencia sexual.
Más noticias:
El hallazgo les dejó una profunda tristeza y decenas de preguntas que siguen sin resolver. Sus familiares piden a las autoridades celeridad en el caso.
Desaparición tras entrevista y hallazgo trágico
De acuerdo con el informe de Citytv, la joven fue citada para una entrevista de trabajo el pasado 9 de noviembre de 2024, en el barrio El Restrepo, hasta donde la llevó su novio, quien el mismo día notificó que no había vuelto a saber de ella por lo que acudió inmediatamente hacia los padres de la mujer.
“Ella sale de la casa sobre las 7 a.m. y a las 9:30 nos reportó el novio que ella había desaparecido. Recurrimos a la Policía y a través del teléfono de la niña encontramos su cadáver”, informó el padre.
Para sus padres y las autoridades es clave determinar que la joven no fue despojada de sus pertenencias, pues contaba con su celular, billetera y ropa sin ninguna alteración.
“Cuando llegamos ella estaba boca abajo, al parecer, sin ningún indicio de violencia. Sin embargo, en la necropsia determinaron que tenía signos de violencia sexual”, confirmó el padre.
¿Qué se sabe de las personas que la citaron?
La joven fue identificada como Catalina Leyva, quien mencionaron sus familiares era una mujer juiciosa y una gran persona: “Ella era un gran ser humano, ya había culminado dos pregrados y cursaba una tercera profesión. También tenía un emprendimiento de donas”.
De acuerdo con sus padres, existe el registro de la conversación que la joven mantuvo con estas personas a través del WhatsApp.
Sus padres encontraron las conversacions en WhatsApp. Imagen generada con Ideogram.ai
“Ceci Ariza le dice a ella que ella tiene el trabajo que ella necesita, y que es muy bien remunerado, que es algo audiovisual… para que ella realizara un trabajo audiovisual, pues ella estaba estudiando diseño gráfico; y ella se va hasta ese punto”, afirmó el padre.
Sus familiares accedieron a las conversaciones gracias a que Catalina dejó su red social abierta en el portátil de la casa. Sin embargo, afirman que pese a que ya entregaron las evidencias a la Fiscalía, aún no han tenido respuesta alguna.
“Pedimos que piensen que es un ser humano, una gran hija y creo que no tenemos que tener nombre para que trabajen en el caso. Con las evidencias ya se puede empezar a investigar quién le hizo esto a mi hija”, concluyó su padre.