Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…

Un joven es detenido por planear un tiroteo en EE.UU.

La detención se pudo realizar gracias a que un par de estudiantes que formaban parte de un grupo en Snapchat (una red social) en el que estaba Hagins se alarmaron ante las amenazas. Foto: Captura

Un estudiante de 19 años fue arrestado este jueves 9 de diciembre del 2021 por supuestamente planear un tiroteo masivo en el campus de la Embry Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach (costa noreste de Florida), en lo que podría haber sido una matanza como la perpetrada en la escuela secundaria de Columbine (Colorado) en 1999.

John Hagins fue detenido esta mañana por agentes de la Policía cuando salía de su apartamento armado con un rifle semiautomático plegable y cientos de balas y cargadores en su mochila.

“Hemos arrestados en Embry Riddle a un estudiante que planeaba disparar en el campus (universitario) el último día de clase (hoy) antes de las vacaciones de invierno”, dijo en un tuit el jefe de la Policía de Daytona Beach, Jakari Young.

La detención se pudo realizar gracias a que un par de estudiantes que formaban parte de un grupo en Snapchat (una red social) en el que estaba Hagins se alarmaron ante las amenazas que había hecho este y decidieron alertar a los agentes de seguridad del campus.

Hagins había subido mensajes a las plataformas sociales en los que sugería que iba a llevar a cabo un tiroteo masivo el último día de clase en la universidad, cuando se encontraba llena de alumnos, recogió el diario The Daytona Beach News-Journal.

Uno de los mensajes del joven decía: “Terminé mis compras escolares”, en referencia al rifle plegable KelTec calibre 9 mm que Hagins llevaba en la mochila junto con casi 300 balas y cargadores de municiones.

“Gracia de Dios esos dos estudiantes se adelantaron e impidieron que la Universidad Aeronáutica Embry Riddle fuera la próxima historia de los medios nacionales con respecto a un tiroteo masivo en ese campus”, dijo Young.

Hagins confesó que había hecho esas amenazas, pero dijo a los detectives que le interrogaron que era todo una broma.

El jefe de la Policía de Daytona Beach señaló que, cuando recibió la llamada sobre este incidente, de inmediato le vino a la cabeza el tiroteo masivo en la secundaria de Oxford, en Michigan, el pasado 30 de noviembre, pero que le sorprendió luego conocer que Hagins había estado pensando en el tiroteo masivo que se produjo en Columbine.

“En realidad, (Hagins) hizo referencia a Columbine y dijo que (…) iría al campus para realizar un (tiroteo) como Columbine”, dijo Young, según el rotativo citado.

En días recientes las autoridades del sur de Florida han arrestado hasta seis estudiantes como presuntos autores de amenazas hechas contra escuelas públicas, la última de ellas registrada este miércoles.

Estos arrestos se dan luego del tiroteo que un chico de 15 años perpetró la semana pasada en un instituto de secundaria de Michigan que les costó la vida a cuatro alumnos y heridas a otras siete personas.

Suplementos digitales