29 llamadas por inundaciones en Quito y Machachi por lluvias
Clientes de Banco Pichincha reportan intermitencias …
Un detenido por transportar en un auto 57 kilos de cocaína
Luis Hernández, nuevo ministro de Defensa
Vías que conectan a Guayas con otros cantones se enc…
Comisión declara ‘desierto’ el concurso para renovar…
En diciembre se espera alcanzar ‘inmunidad de …
Buque brasileño se impacta en el puente que une Guay…

Kerry felicita a Colombia por importante paso hacia la paz con nuevo acuerdo

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, felicitó hoy (12 de noviembre de 2016) al Gobierno y al pueblo de Colombia por el nuevo acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las FARC, del que dijo que es un “importante paso” para la estabilidad y reconciliación del país.

“Después de 52 años de guerra, ningún acuerdo de paz puede satisfacer a todos en todos los detalles. Pero este acuerdo constituye un importante paso adelante en el camino de Colombia hacia una paz justa y duradera”, declaró Kerry, según un comunicado divulgado por la embajada estadounidense en Bogotá.

El Gobierno colombiano y las FARC presentaron hoy en La Habana un nuevo acuerdo que contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial que fue firmado el 26 de septiembre y después rechazado por los colombianos en el plebiscito el 2 de octubre.

Kerry elogió al Gobierno y al pueblo de Colombia “por lograr un acuerdo de paz revisado”.

Según dijo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su equipo negociador, los representantes de la campaña del “no” en la consulta del 2 de octubre y otros importantes sectores de la sociedad “merecen crédito por haber iniciado un diálogo nacional respetuoso y de gran alcance tras el plebiscito”.

“Este acuerdo tiene el beneficio de muchas horas de discusión entre los partidarios y detractores de los acuerdos originales de paz”, agregó el secretario de Estado, según el comunicado divulgado por la embajada.

Kerry reiteró que Estados Unidos, “en coordinación con el Gobierno de Colombia, continuará apoyando la plena implementación del acuerdo de paz definitivo“.

Suplementos digitales