La Policía acordonó la zona donde ocurrió el ataque, con arma blanca, en Japón. Foto: AFP
Al menos 19 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque con arma blanca realizado por un hombre joven en un centro de personas con discapacidad mental en Japón este martes 25 de julio del 2016, informaron los servicios de bomberos.
“Los médicos confirman la muerte de 19 personas” dijo un funcionario del departamento de bomberos a la AFP. La fuente indicó que otras 25 personas resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad.
La policía informó que el agresor, un hombre de unos 20 años, se entregó a las autoridades hacia las 03:00 del martes (18:00 GMT del lunes)
El ataque ocurrió en un centro de salud ubicado en Sagamihara, una ciudad de 700 000 habitantes ubicada a medio centenar de kilómetros al oeste de Tokio.
Un portavoz de la prefectura de Kanagawa dijo que “todavía estamos tratando de determinar los detalles de este suceso”.
Según la agencia de prensa Kyodo el atacante sería un exempleado del centro de salud, de 26 años y llamado Satoshi Uematsu.
El agresor habría dicho al entregarsae “los minusválidos debería desaparecer todos”, reportó el diario japonés Asahi.
El hombre habría roto una de las ventanas para ingresar al centro, donde son albergadas 160 personas, indicó por su lado la cadena televisiva estatal NHK. También divulgó que la policía decomisó varios cuchillos en poder del agresor, algunos de ellos con sangre.
Según los medios, se trata del ataque más letal perpetrado en ese país en los últimos años.
En 2008, un hombre apuñaló en Tokio a siete personas en el barrio de productos electrónicos Akihabara. El agresor fue condenado a muerte y se encuentra actualmente en prisión en Tokio.
Ese baño de sangre en Akihabara se produjo el mismo día en que en 2001 un hombre mató con un cuchillo de cocina a ocho niños en un centro educativo.
La tercera mayor economía del mundo es considerada un país con un nivel de criminalidad relativamente bajo comparado con el promedio mundial. Pero en los últimos años aumentaron los ataques con cuchillos.