17 meses tomó reparar unidad clave en operación de l…
Brasil suspende vacunación de adolescentes por ̵…
La venta de cangrejos vuelve a los mercados
Juez de EE.UU. prohíbe expulsar a familias sin dejar…
Audiencia de juicio en contra de Freddy Carrión se d…
Tulcán e Ibarra harán ciclopaseos por la Semana de l…
Guillermo Lasso notificó a la Asamblea su viaje a Mé…
Dirigentes del FUT se reúnen con la ministra de Gobi…

Italia anuncia el cierre escuelas y universidades por coronavirus

El comité científico italiano recomienda también que no haya público en todos los eventos deportivos. En la imagen los operadores de 'Napoli Servizi' desinfectan el estadio San Paolo en Nápoles para evitar los peligros de contagio de Coronavirus. Foto: EF

El comité científico italiano recomienda también que no haya público en todos los eventos deportivos. En la imagen los operadores de 'Napoli Servizi' desinfectan el estadio San Paolo en Nápoles para evitar los peligros de contagio de Coronavirus. Foto: EF

El comité científico italiano recomienda también que no haya público en todos los eventos deportivos. En la imagen los operadores de ‘Napoli Servizi’ desinfectan el estadio San Paolo en Nápoles para evitar los peligros de contagio de Coronavirus. Foto: EFE

Las autoridades italianas tomarán “en las próximas horas” una decisión sobre el cierre de todas las escuelas y universidades a partir del jueves 4 de marzo de 2020 y hasta mediados de marzo del mismo año para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus, declaró el miércoles 3 de marzo de 2020 la ministra de Educación Lucia Azzolina.

Poco antes, varias agencias italianas anunciaron que la decisión ya había sido adoptada, citando fuentes gubernamentales.

“No se tomó ninguna decisión sobre el cierre de las escuelas. Hemos pedido una opinión más profunda del comité técnico-científico. La decisión se tomará en las próximas horas”, precisó a la prensa la ministra.

“Veremos si esta decisión (la de cerrar los colegios) es proporcional al panorama epidemiológico que estamos viviendo”, señaló Azzolina a los periodistas.

Azzolina formuló estas declaraciones en una pausa de una reunión de ministros encabezado por el jefe de gobierno Giuseppe Conte que tiene lugar desde la mañana del 4 de marzo de 2020 en Roma.

El cierre de los establecimientos escolares y superiores era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano y que incluye entre otras cosas también que no haya público en todos los eventos deportivos, incluido el campeonato de fútbol, o la ampliación de la “zona roja” en cuarentena en el norte del país.

Los colegios y universidades estaban ya cerrados desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, las más afectadas por la epidemia de coronavirus que ya ha causado más de 2000 contagios y 79 fallecimientos en Italia.

Suplementos digitales