Guayaquil abre un punto de vacunación exprés y compl…
Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta

Italia recupera 675 cadáveres de restos de barco hundido en 2015

La Marina italiana ha recuperado 675 cadáveres de los restos de un barco de migrantes que naufragó en el mar Mediterráneo en abril del 2015, informó el 14 de julio al finalizar la operación.

En la zona de carga se encontraron 458 cadáveres, precisó la Marina italiana. Los restos del barco, hundido el 18 de abril de 2015 frente a las costas de Libia, fueron recuperados a comienzos de julio del fondo del mar.

Directamente después del accidente se habían recuperado 170 cadáveres. Sólo 28 personas sobrevivieron.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció tras el accidente que recuperaría el barco para mostrar a ojos de todo el mundo la tragedia de los refugiados.

Con los cadáveres recuperados la cifra de víctimas del naufragio se sitúa en 845, con lo que se convierte en el accidente más grave de refugiados en el Mediterráneo hasta ahora.

Los cadáveres que han estado más de un año en el barco bajo el mar, serán sometidos a autopsia en Sicilia, donde serán identificados los máximos posibles.

A través de objetivos y documentos ya se sabe que procedían de Etiopía, Eritrea, Bangladesh, Sudán, Somalia, Mali, Gambia, Senegal, Costa de Marfil y Guinea. Entre las víctimas también había niños.