La Asamblea cerró el primer debate del proyecto para…
Pagar con un solo préstamo; así funciona la consolid…
Cerca de 5 000 venezolanos fueron asesinados tras ol…
La extraña fascinación por las espadas y las banderas
Pruebas de autodetección de covid-19 se venderán lib…
Aparicio Caicedo presionó a Raúl González para que r…
SNAI detecta inconsistencias en la boleta de excarce…
Militares de EE.UU. ingresarán a Perú para ejercicio…

Personas deben presentar el 'pase verde' de vacuna contra el covid en Israel para ingresar a gimnasios, teatros...

Las personas deben presentar el 'pase verde' en un documento físico o en una aplicación celular. Foto: EFE

Las personas deben presentar el 'pase verde' en un documento físico o en una aplicación celular. Foto: EFE

Las personas pueden presentar el 'pase verde' de las vacunas contra el covid-19 en formato impreso o en una aplicación de celular. Foto: EFE

El Gobierno de Israel dispuso que las personas deberán contar con un "pase verde" para ingresar a ciertos locales. El documento es un certificado de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, y se podrá llevar en el móvil, informaron autoridades locales el miércoles 24 de febrero del 2021.

Esta es la nueva normalidad en Israel. La economía de servicios vuelve a abrir, pero para entrar será necesario una especie de salvoconducto sanitario. "Pase verde", lo ha llamado el Gobierno israelí.

El documento detalla datos de los ciudadanos, en donde se demuestra que ha recibido la vacuna contra el covid-19 y que ha pasado al menos una semana desde la última dosis.

El pase se podrá utilizar enseñando el papel o a través de una aplicación de móvil. En el Teatro Nacional incluso utilizan reconocimiento facial para verificar la información que están almacenados en una base de datos del Estado.

Los israelíes no tendrán que utilizar el "pase verde" en todos los lugares. Las tiendas no lo exigen. Pero sí gimnasios, hoteles y teatros. Israel puede permitirse este sistema ya que la mitad de su población ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna.