Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Gaza: 32 palestinos resultaron heridos por soldados israelíes

Dos jóvenes palestinos llevan en brazos a un niño herido durante las protestas de los viernes contra Israel en la ciudad cisjordana de Gaza.

Dos jóvenes palestinos llevan en brazos a un niño herido durante las protestas de los viernes contra Israel en la ciudad cisjordana de Gaza.

Dos jóvenes palestinos llevan en brazos a un niño herido durante las protestas de los viernes contra Israel en la ciudad cisjordana de Gaza. Foto: EFE

Por lo menos 32 palestinos resultaron heridos este viernes 1 de febrero de 2019 por disparos efectuados por soldados israelíes durante incidentes en la frontera de Israel con la franja de Gaza, anunció el ministerio de Salud.

De acuerdo con el portavoz de ese ministerio, Achraf al-Qodra, 32 palestinos fueron heridos por los disparos, aunque ninguno de ellos corre riesgo de muerte.

Por su parte, el ejército israelí afirmó que “unos 10 000 manifestantes” se habían concentrado en diferentes puntos a lo largo de la barrera que separa Israel de Gaza.

La franja de Gaza es escenario de protestas semanales desde marzo de 2018. Por lo menos 246 palestinos ya resultaron muertos por los disparos israelíes, la mayoría de ellos en las proximidades de la frontera y en ataques israelíes en represalia por lo que considera actos hostiles desde Gaza.

En esos choques ya murieron también dos soldados israelíes. Israel acusa al movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, de insuflar la protesta, y asegura que se limita a defender su frontera.