Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…
Orión se acercó a la Luna en su retorno a la Tierra
Cuatro detenidos por secuestros de ecuatorianos en Colombia
¿Cómo se sanciona el secuestro extorsivo en Ecuador? 

Israel vuelve a atacar en Gaza tras lanzamiento de más globos incendiarios

Palestinos sentados sobre los escombros de su casa destruida por los ataques aéreos israelíes durante los combates entre israelíes y palestinos, en Gaza el 9 de junio de 2021. Foto: Reuters

Israel bombardeó este sábado, 3 de julio del 2021, objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza, por segundo día consecutivo y en respuesta al lanzamiento de más globos incendiarios desde el enclave contra su territorio.

Según un portavoz militar, "aviones de combate del Ejército atacaron un sitio de fabricación de armas y un lanzacohetes" pertenecientes a Hamás, que controla de facto el enclave desde 2007.

Además, detalló que los ataques "se realizaron en respuesta a los globos incendiarios disparados hacia territorio israelí" y enfatizó que sus tropas "continuarán respondiendo con firmeza contra los intentos terroristas desde la Franja de Gaza".

Medios israelíes informaron que las milicias de Gaza continuaron este sábado 3 lanzando globos incendiarios, que volvieron a comenzar este 2 de julio tras dos semanas de calma y que causaron este sábado un nuevo incendio en una de las comunidades israelíes colindantes con el enclave.

Estos intercambios de hostilidades en la zona rompen con la tensa calma que regía en la región desde hacía dos semanas, tras bombardear Israel objetivos de Hamás en dos ocasiones a mediados del junio, también en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios.

El alto el fuego que marcó el fin de la escalada bélica de mayo, la más sangrienta desde la guerra de 2014 y que dejó un saldo de 255 muertos en Gaza y 13 en Israel, aún no se ha podido consolidar e incidentes como estos amenazan con volver a encender la corta mecha de la violencia.

En las últimas semanas, múltiples países y representantes de organismos internacionales han enfatizado la necesidad de consolidar el alto el fuego, no solamente para fomentar la calma en la región sino también para avanzar en la reconstrucción de la Franja, que sufrió enormes daños durante la última escalada.