Un seguidor de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) fue detenido hoy 14 de enero acusado de planear un ataque contra el edificio del Capitolio en Washington, informó el Departamento de Justicia.
El detenido, de 20 años, fue acusado de intento de asesinato de agentes y funcionarios de Estados Unidos, así como de posesión de arma de fuego para un delito violento.
La denuncia en su contra indicó que el hombre, de la zona de Ohio, estaba activo en Twitter con el nombre Raheel Mahrus Ubaydah, con el que había publicado videos y declaraciones en apoyo al EI y donde hablaba de ataques violentos.
Un informante que coopera con el FBI estableció contacto con Cornell, quien le dijo que quería perpetrar un ataque terrorista por su cuenta contra miembros del Congreso.
Según relató, tenía previsto poner bombas de fabricación casera cerca de Capitolio y disparar contra empleados.
El joven fue detenido este miércoles después de comprar varias armas y municiones. Las autoridades estadounidenses han advertido del riesgo de ataques de los llamados “lobos solitarios”, así como de la posibilidad de que terroristas occidentales del EI vuelvan a Estados Unidos o Europa a perpetrar ataques.