Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …

Irán reconoce haber derribado avión ucraniano por ‘error’

Imagen de archivo de un Boeing 737-800 de la 'Ukraine International Airline'. Foto: AFP

Imagen de archivo de un Boeing 737-800 de la 'Ukraine International Airline'. Foto: AFP

Imagen de archivo de un Boeing 737-800 de la ‘Ukraine International Airline’. Foto: AFP

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció que un “error humano” provocó la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán

La aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”, según un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irna.

La nave cayó cerca de Teherán la mañana del miércoles 8 de enero del 2020; no hubo sobrevivientes.

Por su parte, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, expresó el sábado 11 de enero del 2020 las excusas de su país por el “desastre” con el avión civil , derribado por error.

“Es un día triste”, escribió Zarif en la red Twitter, quien mencionó un “error humano en tiempos de crisis causada por el aventurerismo estadounidense. Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas” , añadió el diplomático.

El avión, un Boeing 737-800, se estrelló dos minutos después de despegar el miércoles por la mañana desde el aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

Esta tragedia ocurrió poco después de que Teherán disparara misiles contra bases utilizadas por el ejército estadounidense en Irak, en represalia por el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en una operación estadounidense con drones en Bagdad.

Suplementos digitales