Investigan a profesor por supuestamente dar clases en estado etílico

Varios padres de familia se congregaron el pasado viernes para exigir su renuncia. Foto: @cesarsalamancaR

La Secretaría de Educación de Colombia abrió un proceso de investigación disciplinaria contra el profesor Solón Díaz, quien en días anteriores se presentó a trabajar en aparente estado de embriaguez. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero en el colegio Veintiún Ángeles de Suba.

"Rechazamos estas conductas reprochables que se presentan en esta institución educativa y que puede afectar el desarrollo de los niños. La Secretaría de Educación ha iniciado los procesos de investigación disciplinarios que corresponden dado que es una conducta incorrecta", señaló Jennifer Ruiz, subsecretaria de Gestión Institucional.

La entidad también indicó que se le va a realizar un acompañamiento al docente involucrado en el hecho con el equipo de medicina laboral "por su condición de salud" y para que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.

¿Estaba ebrio el profesor?

En un video difundido en redes sociales por César Salamanca, edil de Suba, se observa a un profesor del colegio Veintiún Ángeles que, en aparente estado de embriaguez, lanza improperios en contra de sus estudiantes.

En la grabación varios estudiantes observan al educador mientras este les grita frases sin sentido e insultos. Los alumnos, visiblemente confundidos por la situación, simplemente ignoran al maestro.

Ante esta situación, varios padres de familia se congregaron el pasado viernes en la entrada de la institución educativa para exigir la renuncia del maestro. De acuerdo con varios acudientes, esta persona había sido trasladada desde un colegio en el barrio Palermo por un caso similar ocurrido en 2019.

"Tenemos una problemática con el profesor Solón Díaz, puesto que se presenta a las instalaciones a dictar clases en estado de embriaguez y en ellas utiliza frases inadecuadas para los niños. Nos preocupa que Secretaría de Educación ya tiene conocimiento sobre este caso, porque no es el primer inconveniente con el profesor", señaló Sandra Figueroa, madre de una estudiante del colegio Veintiún Ángeles.

Suplementos digitales