El huracán María llegó a Puerto Rico el 20 de septiembre. Foto: Archivo / AFP
Las autoridades de Puerto Rico investigan “incidentes de mal uso” de dinero que aportó el Gobierno de EE.UU. para la reconstrucción de la isla tras el devastador paso del huracán María en septiembre del 2017, informó la Fiscalía de San Juan, el viernes 29 de junio del 2018.
“La investigación está activa. Ya nos hemos enterado de incidentes de mal uso” sostuvo la titular de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Rodríguez Vélez, tras una rueda de prensa.
Tras el paso del huracán María, en septiembre, el Congreso de EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, aprobó un proyecto para dotar de recursos a las comunidades afectadas en la isla.
Ese es el “dinero que acordó distribuir” la Agencia Federal de EE.UU. para el Manejo de Emergencias (FEMA) “para el daño del huracán y estamos activamente participando” en la investigación, sostuvo Rodríguez Vélez
“Son varias las investigaciones, pero sus resultados dependerá de cómo se desarrollan y las evidencias que tengamos”, indicó.
Puerto Rico vive una crisis financiera y debido a la falta de liquidez solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado. La situación se agravó con la devastación causada en septiembre pasado por el huracán María.